INFORMACIÓN

“Lettuce Atraction: Bienvenido al mundo de los vegetales de hoja”

¿QUÉ ES “LETTUCE ATTRACTION: EL MUNDO DE LAS HORTALIZAS DE HOJA”?

 La lechuga, el vegetal de hoja más consumido del mundo, es el producto estrella de Fruit Attraction 2017.


 

Con este motivo se celebra la conferencia “LETTUCE ATTRACTION: el mundo de las verduras de hoja”, que reunirá a productores, exportadores, importadores, cadenas de supermercados e hipermercados, , investigadores, empresas de semillas, procesadores de alimentos, cocineros y periodistas especializados relacionados con el mundo de la lechuga y otras hortalizas de hoja.

España, como principal exportador europeo y uno de los principales productores mundiales de lechuga en todas sus variedades, acoge este evento que contará con destacados ponentes internacionales, que aportarán información valiosa que ayudarán a los asistentes a identificar y comprender las últimas tendencias y desafíos que el sector enfrentará en un futuro próximo, desde el lado productivo, económico, gastronómico y de la distribución.

La conferencia está organizada por PROEXPORT (Asociación de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia) y sus empresas asociadas, en colaboración con Fepex y Fruit Attraction.

La reina de las ensaladas

La lechuga se ha convertido en la reina de las ensaladas debido a su gran contenido en agua (95% de su peso) y su bajo aporte calórico, lo que la convierte en el alimento ideal para una dieta equilibrada.

En el mundo se consumen 25 millones de toneladas de lechuga al año de las que España produce cerca de un millón. Como principal exportador mundial de lechuga, en 2016 España exportó un total de 743.130 toneladas de lechuga.

De todas ellas, la mayoría tienen su origen en la Región de Murcia, desde la que se comercializa el 71% de la lechuga española (527.423 toneladas en 2016), seguida por Almería (142.894tm), Valencia (24.532tm) y Alicante (14.528tm). En conjunto, conforman en el sureste español la principal zona productora de lechuga y hortalizas de hoja de Europa.

La calidad, la seguridad alimentaria, la garantía de suministro, el respecto a los derechos de los trabajadores, la especialización en la producción y la investigación identifican a la lechuga y hortalizas de hoja con origen en el Sureste español.

Todo ello será fruto del análisis que los expertos abordarán en la conferencia Lettuce Attraction.